Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Cómo decorar de la mejor manera el salón de tu casa

La decoración de un hogar es una tarea difícil. Concretamente el decorar un salón es lo más laborioso porque hay que tomar muchas medidas para que todo encaje a la perfección en dicha estancia. Siempre deberemos tener en cuenta el uso que se va a dar a determinadas cosas como el sofá, las lámparas, las cortinas, etc. Todo ello lo podremos adquirir en tiendas físicas o en tiendas especializadas de decoración online.

En lo que se refiere a la forma de distribuir el salón de nuestra casa hay ciertas discrepancias. Hay quienes aconsejan instalar la parte de relax y donde se ve la televisión donde haya más iluminación; y hay otros que indican que lo mejor sería situarlo en la zona más oscura para, así, tener la posibilidad de reservar el espacio más iluminado a la mesa del salón para comer. Todo será cuestión de gustos. En lo que se refiere a la orientación, expertos instan a que el salón se sitúe en la zona sur, este o sureste de la casa, reservando la parte norte para las habitaciones.

El sofá deberá ser lo más cómodo posible ya que será un lugar donde se va a pasar muchísimo tiempo. Para encontrar el más adecuado se deben tener en cuenta diversos factores como su dureza, la altura del respaldo, su comodidad, el uso que se le va a dar y el tipo de diseño que mejor nos quedaría en nuestra casa.

Las cortinas se pueden elegir en diversos formatos pero los que se suelen usar son fundamentalmente dos: el estor y la cortina tradicional. El estor es la más utilizada en la actualidad. Asimismo es muy recomendable ya que suele añadir la posibilidad de graduar la luz de forma horizontal y a la vez esto permite más transparencia. Sin embargo, la cortina tradicional gradúa la luz más en forma horizontal, siendo en los hogares más fríos más recomendable puesto que son capaces de arroparnos y protegernos de la parte exterior. A la hora de escoger un tejido u otro, hay que atreverse con todo. Arriesga y haz que tus cortinas luzcan conforme a tus gustos, siempre teniendo en cuenta el cómo va a quedar en su entorno. También, es recomendable que se instalen motores de apertura, cierre y graduación de las cortinas, ello te harán la vida más fácil.

El mobiliario que escojas puede ser muy distinto. Seguramente su elección sea la tarea más complicada de este proceso. Elige teniendo en cuenta siempre tus necesidades, comodidades a la hora de limpiarlo y usarlo; y sobre todo acorde a tus gustos ya que el comprarlos es una inversión muy grande y uno no está para cambiarlos cada poco tiempo.

Por último, aunque no tiene que ser realmente por este orden, elige la pintura y los suelos que más te gusten. En la actualidad se suelen llevar los colores más cálidos como el beige, color tierra, marrón, etc. pero hay otros colores que pueden quedar muy bien.

Comments are currently closed.