Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

En Ruta a Toledo, tras las huellas del Greco 2014

Hoy os proponemos un viaje a Toledo especial, un recorrido por los principales lugares de esta ciudad de España, donde el famoso pintor del Renacimiento Doménikos Theotokópoulos, imaginó, ideó y elaboró gran parte de su obra pictórica. Obras de un altísimo valor artístico e histórico estarán expuestas este 2014 en sus lugares originales, con motivo del IV centenario de la muerte en Toledo del Greco.

El pasado lunes 7 de abril, se cumplieron cuatrocientos años de la muerte del pintor, que falleció en 1614 y en Toledo se celebró una Misa Requiem en su memoria en la catedral de Toledo. El mayor homenaje al pintor más famoso de Toledo, es visitar su obra en las exposiciones organizadas para este año, Toledo apasionará a los amantes del arte y aquellas personas que practican el turismo cultural. Si buscas alojamiento, Toledo es una ciudad con poca oferta hotelera en comparación con otros destinos pero en esta web puedes encontrar y reservar hotel barato en Toledo y visitar esta ciudad en este año tan importante.

Poder observar las obras del Greco en el lugar donde originalmente las creo, hace que visitar estas exposiciones tenga un sentido único, convirtiéndola en una experiencia superior a la de un museo corriente. Algunas retablos que se exponen este año en Toledo proceden de  la National Gallery de Washington que los ha cedido por motivo de la exposición Greco 2014 y serán expuestos en el Museo de Santa Cruz. La Capilla de San José, normalmente cerrada al público estará abierta, y podrá visitarse para disfrutar de los retablos San José con el Niño y Coronación de la Virgen.

Entra en http://www.elgreco2014.com/ consulta sus exposiciones y las actividades programadas este 2014 en Toledo y reserva si quieres de forma anticipada tus entradas.  En Toledo este año entrarás en el universo del Greco, el mundo de la luz y la sombra de las figuras alargadas, del impresionismo más primitivo de este pintor adelantado a su tiempo. No dejes esta oportunidad y visita esta ciudad que conmemora con orgullo la muerte de su pintor más célebre. Cuadros como el entierro del Señor de Orgaz y el Expolio, con muchos detalles e historias tras ellos, que despertarán las ganas de aprender y te ayudarán a imaginar el Toledo de los siglos XVI y XVII.

Para finalizar este post recuerda que si piensas ir en coche a Toledo, no olvides realizar un chequeo a tu vehículo, es muy importante hacer una revisión antes de emprender un viaje de larga distancia. Así evitarás problemas en tu coche y tendrás la tranquilidad y sosiego de tener un viaje sin averías ni contratiempos. Esperamos que disfrutes de tu viaje a Toledo tras las huellas de su pintor más célebre y famoso, esta gran ciudad tiene mucho que ofrecer al visitante, sin duda una de esas ciudades a las que querrás volver algún día.

Comments are currently closed.