Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Más emprendedores hacen uso de las oficinas virtuales

En los últimos tiempos en los que las nuevas tecnologías juegan cada día un papel más importante a la hora de impulsar un negocio, también pueden favorecer a los emprendedores facilitándoles el hecho de no tener que disponer de una oficina física. Es cada vez más habitual el hecho de contar con empresas que se dedican a ofrecer oficinas virtuales, con servicio de domiciliación fiscal o social, incluso atención de llamadas telefónicas, por un importe mensual inferior al que supondría el alquiler de un local o de una oficina de uso exclusivo. Se trata de una solución para aquellos empresarios cuya actividad se desarrolla en internet, permitiéndoles así independizar su empresa de su domicilio personal.

Una opción muy útil también para los emprendedores que se deciden por una actividad relacionada con la publicidad, el mundo comercial, el puerta a puerta, ya que en estos casos no deberán preocuparse por tener que atender llamadas en el móvil mientras ejercen su trabajo, o temer perder algún cliente por estar atendiendo a otro. Con las opciones que ofrecen los centros de negocios es posible contar con una línea telefónica atendida por profesionales por lo que ya no sería necesario que estos empresarios tuvieran que mantenerse pegados constantemente a sus móviles para no perder ninguna llamada.

Unos centros de negocios donde aquellas empresas que no cuenten con sede física podrán también encontrar una solución a sus necesidades de espacios para reuniones, acciones formativas o cualquier tipo de actuación para la que precisen de espacio. Muchos de estos centros que ofrecen estos espacios para empresas cuentan con aulas especializadas según el tipo de actividad que se desee desarrollar, como por ejemplo presentaciones multimedia para las que cuentan con aulas con conexión a internet mediante fibra óptica, alquiler sala Madrid, con material básico de oficina e incluso servicio de atención a los asistentes y preparación de todo lo necesario para el coffee-break.

Según diferentes estudios, cada año aumenta el porcentaje de los emprendedores que se deciden a utilizar un despacho en un centro de negocios, muchos de ellos no de forma continua sino por unas horas diarias, lo que supone un importante ahorro en cuanto a la infraestructura empresarial. Este es un importante incentivo para aquellos que piensan en emprender y crear su propio negocio, una de las salidas profesionales a las que más se está recurriendo en la actualidad debido a la escasez de puestos de trabajo disponibles y a la precaria situación del mundo laboral en general.

Comments are currently closed.