Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

El nuevo turismo single: sólo para mujeres

Poco a poco, el turismo single se hace más y más importante. Pero nace una nueva tendencia: el turismo para mujeres. Dirigido a mujeres independientes, aventureras, con grupo de amigas, solas, etc. Mujeres que buscan relajarse, vivir aventuras, descubrir el mundo, conocer otras culturas y se deciden a hacerlo solas o en grupo, pero sólo mujeres.

La edad no importa cuando se trata de cumplir tus sueños. Además, la oferta es cada vez más amplia y abarca oportunidades de viaje para todas las edades y preferencias. A diferencia de los viajes para singles, donde además del propio viaje es también un reclamo el poder encontrar a “alguien interesante”, el principal propósito del turismo para mujeres es divertirse. Para las mujeres, lo interesante de viajar es salir completamente de la rutina. Se dan tiempo para relajarse en un spa y cuidar su cuerpo y exprimen por completo el destino sin perderse ningún rincón. Conocen las ciudades de día y de noche y entablan contacto con los residentes del lugar, ahí radica la principal diferencia con cualquier otro sesgo turístico.

Una de las ideas principales no es crear establecimientos especiales para mujeres, sino saber adaptar los comercios, hoteles, spas, alojamientos, restaurantes, etc. a las exigencias y necesidades del perfil de mujer que consume este tipo de turismo.

El turismo para mujeres rompe con las ideas preconcebidas de que la mujer no sabe viajar sola, que no tiene buena orientación, que no sabe estar sola… Las mujeres viajeras encuentran ese lado fuerte, valiente e independiente y descubren muchas cosas nuevas sobre ellas mismas que nunca habían conocido y las ayudarán en su vida diaria.

Comments are currently closed.