Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Flores en casa

Es muy fácil darle un toque de frescura y vitalidad a la casa usando plantas y flores naturales. Además aportan un buen olor, dan colorido y son un toque muy elegante y glamouroso. Cada rincón de nuestro hogar puede alberga una planta o un buen ramo de flores, no necesariamente deben colocarse en el balcón, jardín o patio. Es, además, una ventaja añadida lo acogedor y cálido que aparenta ser cualquier espacio si colocamos en él unas flores frescas.

La versatilidad de las flores reside en sus variados tamaños, colores, texturas y formas. Podemos elegir y combinar cualquier tipo de flor, incluso con plantas decorativas u hojas. Según la altura de la habitación donde queramos introducir las flores, según la iluminación y el tipo de decoración que tengamos debemos usar un tipo u otro de flores.

Para un salón, unas rosas rojas o rosas en un jarrón de loza blanca quedan fenomenales. Convierten el arreglo floral en el foco de atención de la habitación. Unas orquídeas con ramas de higo aportan un toque de sofisticación y sencillez.

En una habitación, un bouquet sencillo encima de una cómoda o tocador aportará mucha vitalidad y elegancia. Unir peonías, ranúnculos y verónicas con un tallo corto en un recipiente bajo de boca ancha es todo un acierto. Si hay por casa un jarrón rectangular de cristal y muy alto, se puede aprovechar para exponer unos bonitos tulipanes.

En el comedor y la cocina podemos combinar, en el frutero, flores con una fruta que se consuma en nuestra casa. Para alegrar cualquier espacio, siempre es muy recurrido y original poner margaritas flotantes (con el tallo cortado) a modo de nenúfares en un recipiente de baja altura y agua.

Las flores frescas aportan más vida, aunque requieren más cuidados. Pero merecen la pena. En una buena floristería en Madrid podremos encontrar multitud de flores distintas, que podremos combinar y situar en el lugar más apropiado de nuestro hogar.

Comments are currently closed.