Los síntomas de la hernia discal
Si realizamos actividades repetitivas o fomentamos malos hábitos posturales nos estamos exponiendo a sufrir con los años una hernia de disco, que puede suponernos un problema serio de salud. Al envejecer, los discos que forman nuestra columna vertebral pueden perder su carácter flexible y elástico, haciendo que los ligamentos que los rodean se vuelvan más quebradizos y se desgarren de forma más fácil. Si se produce una hernia discal, el dolor puede venir provocado por una presión un los nervios espinales cercanos o en la misma médula espinal.
Este dolor se puede localizar en el cuello e irradiarse a los brazos y el hombro, llegando hasta el entumecimiento de las manos o el brazo. El dolor puede ser además o sordo y constante o agudo y bien localizado. Hay que estar atentos a los primeros síntomas y acudir al especialista en cuanto se sientan molestias, ya que estos pueden localizarse no en la espalda, sino en los brazos y el cuello. Algunos síntomas como el entumecimiento, el hormigueo y la debilidad muscular pueden ser indicios de un problema incluso más grave de lo que podría pensarse. Por ello, hay que hacer caso al dicho y siempre mejor prevenir a tiempo antes que curar a destiempo.
Una vez que la hernia ya está formada, el dolor normalmente es agudo y muy profundo, y empeora conforme se extiende hacia la pierna. El brote de dolor puede ocurrir de forma repentina o bien anunciarse con una sensación de desgarro o chasquido en la columna, y es totalmente inhabilitante, requiriendo atención y tratamiento urgente para poder volver a tener una calidad de vida normal. A la hora de buscar un especialista en tratar una hernia discal en Barcelona podemos recurrir a los directorios especializados, que nos brindan en la pantalla de nuestro ordenador un listado con el que poder elegir el mejor traumatólogo en Barcelona disponible en esos momentos.
Disfruta el puente de la Inmaculada en la nieve El buen desguace es el que no oculta nada
Comments are currently closed.