Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

El debate educativo sigue estando plenamente vigente

No podemos perder de vista una cuestión fundamental: el debate educativo está vigente hoy en día. En efecto, podemos leer un montón de periódicos, ver noticias en la televisión o escuchar distintos programas de radio, pero en todos ellos se hablará largo y tendido sobre los problemas que hoy en día nos dan los recortes educativos y las soluciones que se intentan dar a los mismos. Por eso está bien que hoy nos ocupemos de esta cuestión, porque parece claro y notorio que debemos tenerla en cuenta a la hora de ser funcionales con la formación de nuestros hijos.

Lo primero que llama la atención en estos momentos es lo muchísimo que se está diciendo y lo poco que sabemos. Con la parcialidad de algunos medios de comunicación y con los problemas que tenemos para conseguir que nos cuenten noticias fiables, hoy en día no sabemos a ciencia cierta cómo hemos de actuar para que esos fatídicos recortes no nos afecten, o para saber por dónde hemos de transitar a la hora de lograr una buena educación para nuestros hijos. La cuestión es fundamental, por eso nosotros tenemos claro que es ahora o nunca cuando hay que mirar en todos los sitios para lograr que esta situación que nadie quiere al menos no nos resulte desconocida.

infocolegiosPor otra parte se pueden atisbar algunos rayos de luz que nos hacen ser optimistas. Por ejemplo, hoy en día se puede consultar un buscador de colegios en España que nos permitirá localizar un centro educativo de prestigio en el que escolarizar a nuestros hijos. Esta cuestión es fundamental, y tenemos que tenerla en cuenta para que todo nos salga bien y no tengamos que sufrir ningún demérito a la hora de tener a mano colegios de calidad. En infocolegios.es tendrás la certificación de que las cosas se hacen bien desde el momento en que hacemos clic en esta página.

Por supuesto estar atento a cualquier ayuda o beca que salga es fundamental. Conforme se ha establecido todo lo referente a las ayudas para los escolares ha quedado claro que el gobierno lo que quiere es dar menos dinero a menos alumnos. Por eso si estamos dentro de los parámetros de renta y nuestro hijo es un buen estudiante tenemos que pedirlo absolutamente todo. Quedarnos sin subvención para la carrera de nuestro retoño no es una opción, de ahí que la mejor recomendación es que tú también te pongas las pilas en este sentido.

Y por supuesto, jamás pierdas los papeles. Manifiéstate, haz valer tus derechos, demuéstrale a los políticos que estás en desacuerdo con ellos… Pero nunca seas maleducado.

Comments are currently closed.