Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

`Cómo elegir una Destructora de Papel

Buscamos en internet una destructora, y nos aparecen cientos de modelos, con una lista interminable de características,
que no nos ayuda a saber Cómo elegir una destructora de papel
En estas líneas vamos a ofrecer algunos consejos para facilitar la elección de la máquina correcta

Lo primero que debemos hacernos a nosotros mismos, son una serie de preguntas:
¿ Qué uso le voy a dar a la destructora de papel ?
¿ cuantas hojas necesito destruir al día ?
¿ Cuántas personas la van a utilizar ?
¿ Son muy confidenciales los documentos que voy a destruir ?

Si buscamos una máquina para uso ocasional, para destruir hasta unas 100 hojas cada día, podemos encontrar máquinas con precios entre 20 a 100 Euros, pero son maquinas con ciclos de trabajo cortos de 3 a 10 minutos, es decir, no podemos sentarnos y destruir las 100 hojas.

Para un uso moderado, o de varias personas, debemos elegir una máquina entre 100 y 150 euros, con capacidades de destrucción diaria de entre 100 y 200 hojas, y con ciclos de al menos 5 minutos. Este tipo de destructoras de papel, son las más adecuadas para pequeñas empresas, comercios o despachos.

Si a la máquina le vamos a dar un uso frecuente, varias personas cada día, necesitaremos una que triture entre 300 y 800 hojas al día, con ciclos superiores a 5 minutos. En este caso, nuestra inversión oscilará entre 150 y 300 euros. De lo contrario, nos la ‘fundiremos’ en cuatro días.

Para un Uso Continuo, es decir, estar casi todo el día destruyendo, debemos buscar una buena destructora de papel, en tiendas profesionales de material de oficina , en papelerías online, o en comercios especializados del sector.
Podemos encontrar máquinas que soportan entre 1500 a 3000 hojas al día, prácticamente sin descansar, pero, en cualquier caso, estamos hablando de cómo elegir una destructora de papel profesional de más de 300 euros de coste. Este tipo de máquinas, adicionalmente, ofrecen papeleras de mayor capacidad, sistemas de autoengrasado, y características como indicadores de llenado, controles de sobrecalentamiento, sensores que detienen el motor para evitar accidentes, etc.

Para este tipo de máquinas, es recomendable buscar una marca con garantía y con servicio técnico, dado que pueden requerir algún tipo de mantenimiento.
Una de los fabricantes más importantes de destructoras de papel es Fellowes, que dispone de una gran variedad de máquinas, con distintos grupos, que se pueden adaptar a lo que necesitamos.

Por último, debemos indicar otro tipo de característica o tipo de destructora de papel, las denominadas de Micro corte, capaces de destruir un folio en más de 2000 trocitos, siendo totalmente imposible su reconstrucción, son las adecuadas para documentos confidenciales o personales, y tienen como valor añadido, que el confetti tan pequeño, resultante de la destrucción, ocupa menos espacio en la papelera, y tarda más en llenarse.

En fin, esperamos que este artículo os haya ayudado un poco a la hora de saber Cómo elegir una destructora de papel

Comments are currently closed.