Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Que hacer si queremos montar un foro que sea interesante

Muchas veces nos asaltan las ganas de crear foros de opinión y debate que nos permitan tener claro que estamos haciendo lo correcto para que nuestro tiempo en la Red de redes lo podamos aprovechar de la mejor manera posible. De ahí que hoy queramos mostrarte las claves para poner en marcha un sitio personal que permita a la comunidad virtual conocer cómo piensas y a la vez ser partícipes de tus pensamientos e ideas.

crearforoDe entrada deberíamos recomendarte una buena Web para ello. Creemos que la mejor en este sentido es crear foro, un sitio donde puedes alojar tu espacio personal de la mejor manera y donde tendrás la certeza de estar siempre bien posicionado y sin problemas para conseguir las mejores fórmulas a la hora de obtener más por menos.

Otra cuestión esencial es saber de qué vas a hablar: ¿toros, ferrocarril, idiomas, política, economía? Los foros de debate permiten abrir un hilo de lo que sea y que el resto de internautas puedan opinar sobre el particular. Por eso nosotros tenemos claro que ahora mismo y ante la abundancia de temas sobre los que puedes opinar no te cierres a uno en particular. Lo mejor es conseguir un adecuado resumen de temas que nos interesan por igual y que puedes controlar a poco que te pongas a ello.

Otra cosa a tener en cuenta es el respeto: siempre hay que ser considerado con aquellos que opinan en contra de lo que pensamos nosotros. Y el que tengamos a nuestra disposición un montón de maneras y fórmulas para que la gente se exprese es lo mejor para conseguir una opinión plural y adecuada. Ahora bien, no deberíamos perder de vista que los insultos, descalificaciones y demás cuestiones no valen. Si tenemos la sospecha de que alguien está faltando al respecto a un miembro del foro o a nosotros mismos lo que hemos de hacer es  cortar de raíz tal cuestión, no vaya a ser que tengamos problemas con el particular.

Por supuesto lo que debes evitar en todo momento es la elección de temas muy polémicos para evitar que la gente llegue a las “manos verbales”. Y si optas por tal cuestión lo que tienes que tener claro es que las normas han de ser muy claras sobre el particular, ya que así podrás tener acceso a poder censurar a aquellos que insultan directamente a una persona en el foro. Solamente así conseguiremos que las cosas nos funcionen de manera correcta y no se conviertan en asuntos que enrarezcan el ambiente del foro. Y es que desde que se inventó lo de Internet y la posibilidad de actuar bajo pseudónimo la gente se ha convertido en una especie de troll de los comentarios que se cree con la libertad de descalificar groseramente lo que no le gusta. Y todo tiene un límite, incluso en el poco controlado Internet.

Comments are currently closed.