Danistorias, un blog diferente al resto

Dani y sus historias

Los refranes o proverbios nacionales tienen ahora una Web excelente

En efecto, los refranes o proverbios de nuestro país tienen ahora mismo una excelente página que permite a la gente consultar en ella aquello que significa cada dicho popular y en qué situación los podemos usar. No podemos engañarnos, no desde luego en el estado actual de las cosas: usar un refrán nos vuelve sofisticados y culturetas, eso no se puede negar. Muchos creen que este tipo de cultura popular es algo retrógrado y que no tiene sentido hoy en día, pero te podemos garantizar que ni mucho menos es así la cuestión. Y no lo es porque el que usemos, en una conversación con amigos o en un contexto determinado, un refrán de forma adecuada no es sino lo mejor y lo más idóneo.

refranesPor eso visita esta web para informarte convenientemente de aquellos refranes que siempre has querido saber qué significan y que nunca has tenido tiempo de averiguar. Pues ahora lo tienes muy fácil, porque gracias a la Web que te hemos enlazado descubrirás que es muy sencillo tener a tu disposición un montón de dichos populares de nuestro país y, lo que es mejor, saber qué significan y cómo utilizarlos en una conversación. Porque si uno tiene claro lo que un refrán quiere decir es seguro que lo puede rentabilizar en una conversación entre amigos o conocidos.

Así que sí, nosotros no tenemos ninguna duda de que ahora mismo lo mejor que puedes hacer es empaparte del arte y de la idiosincrasia de nuestro país, ya que así vas a obtener herramientas más que interesantes para que todos te miren y sepan que controlas lo suficiente de la cultura popular como para ser considerado una persona interesante y muy cultivada. Porque tienes que tener claro que ahora mismo lo que de verdad se considera auténtico es aquello que nos ha permitido llegar donde estamos. Y esto, obvia decirlo, incluye también todo lo que tiene que ver con la cultura. Algo que, por cierto, hemos de ponderar en su justa medida, ya que así tendremos la seguridad de estar haciendo las cosas bien.

Por eso te recomendamos que uses los refranes españoles, porque al hacerlo vas a conseguir que tu satisfacción sea completa y vas a tener en la mano las mejores herramientas para obtener la calidad más adecuada en lo tocante a tu cultura popular. Vale la pena que actúes así, porque de lo contrario no queda sino admitir que estarías cercenando una parte importante de la cultura que te ha conformado como persona. Y eso sí que deberías tenerlo claro.

Comments are currently closed.